sábado, 16 de junio de 2012

Julio Cesar Chávez Jr. vs. Andy Lee 16/06/12 RESULTADOS Ver aquí la pelea gratis En Directo


Julio Cesar Chávez Jr. derrotó a Andy Lee por K.O. en el séptimo asalto

16/06/09

En velada disputada en El Paso (Texas), el actual campeón de los medios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el mexicano Julio César Chávez Jr. retuvo su cinturón tras imponerse por nocaut técnico en el séptimo asalto al irlandés Andy Lee.


El mexicano dominó el centro del ring desde el primer momento presionando al irlandés y neutralizando su boxeo con contundentes golpes, Lee no demostró en ningún momento la pegada que tenía a pesar de que conectó buenas manos no puso en problemas a Chávez, el boxeo del junior apagó el boxeo del irlandés como ocurrió en su anterior combate con su compatriota “Veneno” Rubio, el mexicano asalto tras asalto aumentaba su dominio mermando la fuerzas del irlandés hasta que finalmente en el séptimo asalto llevó a Lee contra las cuerdas conectando fuertes combinaciones que hicieron que el árbitro parase el combate.

Una vez más se demostró la mejoría combate tras combate de Chávez Jr. ante rivales de mayor categoría como lo han sido sus dos últimos rivales Rubio y Andy Lee pero una vez más flojeó defensivamente recibiendo más de lo debido, ahora le toca enfrentarse a uno de los mejores de libra x libra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en un principio ese enfrentamiento era un suicidio por eso las largas al mismo pero viendo la mejoría del mexicano la distancia se ha acortado y se presenta un combate apasionante el próximo 15 de septiembre coincidiendo con el “Canelo” vs Ortiz.

Chávez declaró: Comence a estudiarle y vi que no tenía nada y fui a por él. No me podía lastimar nunca”.

El mexicano confirmó que arrastró desde el primer asalto un problema en sus piernas “Estaba mal de las piernas de lo contrario lo hubiese noqueado antes,

Sobre “Maravilla” afirmó “Si no tengo el problema que tuve hoy en las piernas, lo voy a noquear para callarle la boca”.
FUENTE: SOLOBOXEO.COM


PREVIA.-
El beneficio de la duda no es algo que se pueda dar por descontado. El beneficiario debe ganárselo con sus acciones, hasta que la duda en cuestión sea resuelta de manera inapelable.

Julio César Chávez Jr. es un hombre que vive acosado por las dudas. Dudas sobre su legitimidad como campeón, dudas sobre el calibre de sus oponentes, dudas sobre su capacidad por enarbolar el legado de su legendario padre en el nuevo siglo y de cara al futuro. Y todas esas dudas estarán más cerca de disiparse este sábado por la noche en el Sun Bowl de El Paso, Texas, cuando Junior enfrente a un legítimo retador como Andy Lee en un combate a 12 asaltos por el devaluado campeonato mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

"Creo que la credibilidad en mi carrera siempre ha tenido dudas", concuerda Chávez Jr., en los días previos a su esperado combate. "Pero creo que haber ganado un título mundial ha sido muy importante para mí, pues aunque siempre seré el hijo del gran Julio César Chávez pienso que comienzo a escribir mi propia historia".

Chávez Jr (45-0-1, 31 KO) tiene razones para sentirse así. Y es que a las comparaciones inevitables con su padre [que siempre le serán desventajosas, sin importar lo mucho que mejore en su boxeo) se suma el modo dudoso en que se agenció el título mundial del CMB que le fuera despojado al argentino Sergio Martínez durante una dudosa cadena de negociaciones de combates obligatorios entre el organismo con sede en México y la cadena televisiva HBO. A eso le siguieron los continuos desafíos de Martínez para dirimir esta situación sobre el ring, y las continuas negociaciones fallidas (mayormente reducidas a desafíos unilaterales de Martínez y alguna excusa aislada de Chávez, con eventuales intercambios de epítetos e ironías por parte de ambos bandos) para que se realice ese pleito de virtual unificación entre el campeón linear (Martínez) y el campeón en los papeles terminaron por desgastar esa posibilidad y hacer que sea cada vez más distante.

“Creo que la credibilidad en mi carrera siempre ha tenido dudas. Pero creo que haber ganado un título mundial ha sido muy importante para mí, pues aunque siempre seré el hijo del gran Julio César Chávez pienso que comienzo a escribir mi propia historia.”
-- Julio César Chávez Jr.

Y para colmo de males, se rumorea que Chávez estaría subiendo a las 168 libras en un futuro inmediato debido a su incapacidad por lograr las 160 libras reglamentarias del peso mediano en sus últimas peleas. Es por eso que a la expectativa usual de un combate de Chávez Jr. se suma la intriga por saber si dará el peso. Pero la mente de Junior se centra solamente en su rival, que ya suficientes complicaciones puede traerle.

"Es un peleador alto y zurdo, por lo cual es un rival complicado", comentó Junior sobre Lee (28-1, 20 KO), de 28 años y oriundo de Limerick, Irlanda, clasificado número uno del CMB. "También es joven y tiene mucha hambre de ser campeón mundial, pero estoy listo para todo lo que pueda suceder en el ring, pues hice una gran preparación para este combate", dijo Chávez Jr.

Por desgracia para Chávez, su oponente concuerda con todos esos preceptos. Y para colmo, es menos generoso que el mexicano a la hora de reciprocar los elogios. "Él le da muchas chances a sus oponentes para que lo golpeen", dice Lee hablando sobre la defensa del campeón. "Yo soy contragolpeador, y eso me abrirá oportunidades. Puedo hacerlo bailar a mi ritmo".

El peso de Chávez no parece preocupar tampoco a Lee, un boxeador alto y espigado pero con buena masa muscular.

"Él va a venir muy grande. Ellos están poniendo el pesaje para las 13 hs, lo cual es inusual", se queja Lee, argumentando así que Chávez tendrá mucho más tiempo de rehidratarse y subir de peso antes de la pelea. "Pero yo también soy un mediano grande. Probablemente yo suba pesando 176 ó 178 libras, y él esté en unas 180. Son apenas unas libras, no hay mucho de qué preocuparse", subestima finalmente el retador.

Pero sin dudas, el terreno donde se decidirá la pelea será en los golpes al cuerpo, donde Chávez tiene las de ganar por ser uno de los peleadores actuales que más trabaja sobre esa zona. Pero ni siquiera ese alto promedio de golpes de Chávez en la zona intermedia preocupa a Lee.

"Yo pienso que voy a boxearlo", dice el irlandés. "Él pelea bien adentro, y es donde mejor hace su trabajo, por eso quiero mantenerlo en el rango largo. Estoy seguro de que llegará el momento donde nos cruzaremos duro. Él es un pegador al cuerpo y yo también, y yo ya he peleado con muchos peleadores que lanzan golpes al cuerpo. Pero yo pego más duro que él. Yo seré el primer mediano verdaderamente grande que él enfrenta", aduce el aspirante a la corona, sin dejar de señalar que Chávez ha alimentado su récord a base de peleadores provenientes de divisiones inferiores, y que por ello estaban en desventaja de entrada.

La realización del combate en Texas, donde se dieron algunas decisiones muy controversiales recientemente, tampoco preocupa a Lee, quien manifiesta que "para ganar, hay que ganar en cualquier parte. Igual yo voy a buscar cada chance de lograr un nocaut, porque no quiero dejar esto en manos de los jueces ni de nadie. Por su parte, Chávez solo tiene agradecimiento para el público que lo recibirá en este nuevo desafío.

"La gente del gran estado de Texas siempre ha estado conmigo, y especialmente la de El Paso en donde he peleado en varias ocasiones", dijo Chávez Jr. "Estoy agradecido con ellos y espero darles una gran pelea este sábado".

Hay dudas que abren caminos hacia otras dudas, y hay también dudas que matan. Pero en el ring es donde todas las dudas mueren y dan paso a revelaciones más o menos inapelables. Este sábado, Chávez Jr. tiene la oportunidad de transformar esas incertidumbres en aseveraciones, para luego comenzar a encarar desafíos iguales o más dignos de su alcurnia pugilística. Un triunfo ante Lee lo encaminaría a combates que realmente lo hagan merecedor del mote de campeón que tan ligeramente se arroga a pesar de la presencia de un campeón linear que haría cualquier cosa por enfrentarlo en el ring, y le daría la credibilidad que tanto ansía para comenzar a andar su propio camino, ya alejado de la sombra de su padre. Y así abrir, si su talento lo amerita, un nuevo capítulo en la historia del boxeo mexicano y latino.

PREVIA CARGADA DE ACCIÓN
La cartelera previa al combate estelar brindará algunos choques de muy buen nivel, al menos en el análisis inicial.

En el semi-estelar, el actual campeón mundial de peso ligero Miguel Ángel Vázquez (30-3, 13 KOs), oriundo de Guadalajara, México se enfrentará al avezado retador zurdo nigeriano Daniel Attah (26-10-1, 9 KOs) en un combate sin el título en juego pactado a 10 vueltas.

Previamente, el cotizado prospecto Roberto Marrroquín (21-1, 14 KOs), oriundo de Dallas, Texas, continuará su recuperación hacia mayores desafíos luego de haber perdido el invicto el año pasado, y lo hará en un combate sin mayores desafíos ante el puertorriqueño Arturo Santiago (7-5-1. 4 KOs) en un combate pactado a ocho asaltos.

En otros combates, el invicto local Abie Hann (16-0, 10 KOs) verá acción en un combate en peso mediano contra Joseph Gómez (18-5-1, 8 KOs) de Farmington, Nuevo México, en ocho rounds. Antes de eso, los invictos Casey Ramos (15-0, 4 KOs) de Austin, Texas, Alejandro González (11-0-2, 6 KOs) de Guadalajara, Jalisco (hijo homónimo del ex campeón mundial) y Alex Saucedo (3-0, 3 KOs) de Oklahoma City, también estarán activos en la cartelera.

FUENTE: ESPN Deportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario